martes, 26 de octubre de 2010

EL JUEGO Y SUS REGLAS

BOLA OFICIAL"BIG GAME SIEGE OF GIBLARTAR"
ZONA DE JUEGO


El Juego:

Horarios
domingo, 7 de noviembre
abriremos el campo a las 8 de la mañana. cerraremos las puertas a las 10 .
9:30 reunión de jugadores. explicación de los juegos.
10:30 primera partida.
13:30 segunda partida.
En todas las partidas habrá un jefe de equipo (general)
comida.
15:00 hora durante la comida se celebrara el sorteo de los regalos.
Disponemos de bar (habrá bocadillos gratuitos para todos los jugadores).
Bebidas frías (refrescos, acuarius, agua) todas 1€
plancha para bocadillos calientes desde 2,50€.
16:30 tercera partida.
18:00 fin .


Habrá 3 juegos de una hora de duración con mas de 10 árbitros …

Las Partidas:
Gibraltar sufrió varias incursiones durante la segunda guerra mundial que intentaban hacerse suyo este punto estratégico militar de los ingleses. En 1940 Italia fallo 9 veces al intentar atacar la roca, justo después los alemanes planificaron un intento serio para tomarla pero no fue llevado a cabo.
A pesar de la historia y las batallas disputadas en esta parte del estrecho hemos optado por no replicar ninguna batalla en concreto, sino reinventar historia nosotros mismos ..
Nuevas estrategias, nuevos ataques con el mismo fin de siempre “Hacer Gibraltar..... Tierra Española”.
El juego es sencillo, para darle más realismo, dividiremos los equipos de la siguiente manera.
Equipo Gibraltar será formado por un 30% de los jugadores y el equipo Español por el 70%. También hemos optado por una manera un poco diferente de empezar cada partida. Este “BIG GAME” tendrá 2 partes.

La primera parte del Juego:
El pueblo de Gibraltar es atacado por sorpresa y tienen que defender su bandera antes de que llegue el ejército a rescatarlos y llevarlos a lo alto del monte para máxima protección.
Es decir todos los gibraltareños se colocaran en la zona baja del monte para proteger su pueblo, y los españoles tienen que intentar a quitarles la bandera de Gibraltar bajándola de los mástiles. Esta parte tendrá un tiempo máximo de 20 minutos sin reentrada para los 2 equipos. Una vez transcurrido el tiempo se parara y el ejercito ingles será colocado en lo alto de la montaña para empezar la segunda fase del juego.

Puntuaciones de la primera parte:
Se entregaran 25 puntos al equipo que domine la bandera de Gibraltar tras haber pasado 20 minutos.

Segunda Parte del Juego:
El terreno de juego:
El terreno de juego como bien lo podéis apreciar en el mapa situado al final de esta página tiene 5 conos , cada cono representa la Lina de la frontera español-inglesa. Cada vez que el ejército Español logra avanzar tiene que colocar este cono en la siguiente casilla para obtener y robar puntos de su oponente. Cada equipo dispone de un almacén de armamento el cual puede ser atacado por el quipo contrario y debe ser protegido o atacado para conseguir puntos. Los almacenes se rellenan cada 10 minutos y podrán ser atacados varias veces en la trayectoria del juego. En la parte Inglesa de la roca podemos observar una base militar y una bandera de Gibraltar. Cada uno de las bases puede ser capturado por los españoles pero solo si tienen un cono en última posición. Es decir para avanzar el mismo cono tiene que llegar a la casilla de más valor para poder atravesar da frontera y hacerte de la base o la bandera.

Objetivos y Puntuaciones:

Objetivos y Puntuaciones Gibraltareños Wink:

1er objetivo “Defender la Bandera, la Base militar y mantener las frontera.”
Gibraltar como juega en minoría recibe 150 puntos que representaran 100 puntos para la bandera de Gibraltar y 50 puntos para la Base Militar.
El equipo de Gibraltar tiene que defender sus puntos y las fronteras ya que cada vez que un cono es movido se restaran puntos de estos 150 puntos iniciales. En prevé explicaremos las puntuaciones para los conos.

2ndo Objetivo:
Atacar y robar el contenido del almacén de Armas del equipo contrario.
Cada vez que el ejército logra entrar y llevar las armas a su hospital, el equipo recibirá 75 puntos.

Objetivos y Puntuaciones de los Españoles:

1er Objetivo: “Operación Gibraltar Español “
Atacar y derrumbar la Base Militar de Gibraltar y llegar a lo alto de la roca para Bajar la Bandera de Gibraltar o inglesa).

La base militar se considera destruida cuando el equipo español haya logrado posicionar un cono en la última posición y ha bajado la bandera de la misma. Esto significa que el equipo de Gibraltar no ha conseguido cumplir su objetivo por el que se les penaliza quitando 50 puntos que serán transferidos al equipo Español por su logro de haber conseguido su objetivo.
El ejército de Gibraltar en cada momento puede volver a atacar su base para intentar a recuperarla. También podrá retroceder en todo momento los conos de la frontera.

Lo mismo se aplica para la captura de la Bandera en lo alto de la roca. Se penaliza a Gibraltar con 100 puntos que serán transferidos a España.

2ndo Objetivo:

Encontrar y robar las armas del Almacén de Armas del ejército Gibraltareño. Estas se rellenan cada 10 min y podrán ser atacados y robados varias veces en la trayectoria del Juego.
Cada robo termina con las Armas en el hospital y vale 75 puntos.

Las Puntuaciones de los conos para los españoles.

Habrá 5 conos de diferentes colores y números, cada cono tiene 4 posiciones para poder avanzar. El equipo español solo puede atravesar la frontera si el cono está en la cuarta posición y solo podrán atravesar por el tramo donde el cono se encuentre en última posición. Salvo en el caso de los almacenes que pueden ser atacados en cualquier momento.
Cada posición de los conos tiene puntuaciones diferentes, contra mas entres en terreno enemigo más puntos tienes. Recuerdo que España tiene que avanzar y Gibraltar tiene que impedir que esto pase ..
Aquí las puntuaciones de las 4 posiciones de los conos. Cada cono tiene un color y solo puede ser colocado en la casilla de su color.

Posición inicial = 0 Puntos
Segunda posición = 15 puntos a favor de España y 10 puntos negativas a los ingleses.
Tercera posición = 25 – 15 es decir España 25 y Gibraltar – 15 ..
Cuarta posición = 50 – 25

Las posiciones de los conos se cuentan al final de la partida por lo que el juego puede cambiar en cada momento.

El juego termina tras una hora de juego. El ganador será el que haya conseguido más puntos.